Menu

Disminuye índice delictivo en más del 50% durante abril y mayo.

Coatzacoalcos, Ver.- Las acciones encaminadas a la prevención del delito en Coatzacoalcos por parte del Gobierno Municipal, han logrado disminuir en más del 50 por ciento el índice delictivo durante los meses de abril y mayo, a comparación del año pasado.
Reportes de asociaciones civiles y organismos que llevan el conteo de los delitos en el municipio, reportaron que infracciones como homicidio doloso, secuestro, robo a negocios, homicidio culposo, robo de vehículos y casa habitación, han mostrado una representativa disminución.
Los operativos de las corporaciones policiacas por toda la ciudad, así como las reuniones con vecinos dentro de la Campaña por la Construcción por la Paz, que ha atendido a 15 colonias, creándose en ellas Redes Vecinales de Seguridad, han provocado que los ciudadanos se sientan más seguros, puesto que tienen línea directa con el C-4 y las agrupaciones policiacas de auxilio.
En los últimos dos meses de este año, gracias a la operación conjunta entre las fuerzas federales y estatales, la Policía Municipal y las Redes Vecinales, se han logrado cifras positivas para la seguridad de Coatzacoalcos.
En este sentido, durante el pasado mes de abril, se presentaron 31 homicidios dolosos en comparación de los 160 del 2018; mientras que durante el mismo mes, se registraron 49 casos de secuestro, disminuyendo a ocho en el presente año.
Asimismo, organismos como la CANACO, reportaron que durante el cuarto mes de este año se produjeron 30 robos, mientras que en el 2018 se encuentran asentados 59.
Con respecto al homicidio culposo, este año el índice ha descendido en un 87 por ciento, cifra considerable en comparación de los 8 registrados durante el 2018.
Igualmente se reportó la disminución en el robo de vehículos, siendo 62 en abril del año pasado y en este mismo mes, del presente año, sólo se produjeron 22. Mismo caso en el robo a casa habitación, puesto que en el 2018 se produjeron 11 y en abril de este año, disminuyó en un 45 por cierto.
MAYO MANTIENE DISMINUCIÓN DEL ÍNDICE DELICTIVO
Por su parte, el Observatorio Ciudadano informó que la disminución del índice delictivo se mantuvo en el mes de mayo, tal es el caso del homicidio doloso con 37 casos registrados.
Mientras que el secuestro se presentó en 8 ocasiones, los robos a casa habitación se mantuvieron en 41 y los homicidios culposos, uno en el mes pasado.
Lo mismo sucedió con el robo de vehículos registrándose 27, y con el robo a casa habitación se han producido seis este año, durante el mes de mayo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: