Menu

Efectúan pláticas sobre la calidad del agua a personal de mercados

Coatzacoalcos, Ver.- Con la finalidad de brindar una mejor calidad de agua limpia y libre de bacterias, el Gobierno Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 11 y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), efectuaron la plática de “Calidad bacteriológica del agua y riesgo como vector de otras enfermedades” a personal administrativo y del área de mantenimiento de los mercados de este municipio.
Esta plática se impartió en la Galería del Archivo Histórico Municipal “José Ignacio Ordoñez”, donde se abordaron los temas de calidad del agua, agua libre de organismos, así como recomendaciones que se tienen que seguir en el saneamiento del vital líquido, la limpieza de las cisternas y la cloración de la misma.
La Regidora Séptima con la comisión de mercados, Keren Prot Vázquez, informó que este tipo de capacitaciones se están efectuando al personal de los diferentes mercados del municipio, con la intención de que tengan los conocimientos en temas en prevenir riesgos sanitarios y estos a su vez, los transmitan a los locatarios.
“Se prevé estas medidas preventivas para que posteriormente cuando la COFEPRIS realice las inspecciones cumplan todas las normas y requisitos en el tema de regulación sanitaria para con ello en el momento que los clientes acudan a realizar sus compras en óptimas condiciones en los mercados”, dijo Prot Vázquez.
Por su parte, el Director de Mercados, Rosendo Duran Ramírez, señaló que derivado de pláticas y vistas anteriores por parte de la COFEPRIS, ya se ha estado tomando las medidas pertinentes atendiendo las recomendaciones necesarias, como en el caso del lavado de las cisternas y la cloración del agua.
Además, de estas pláticas, el Gobierno Municipal continúa con los trabajos de limpieza y descacharrización en los diversos mercados, con un avance de más del 50%, para evitar la generación de focos de infección y con ello fomentar el bienestar en la salud de los centros de abasto.
Por otra parte, en el tema de los trabajos de rehabilitación de los diferentes mercados ya se encuentran en un 95% de avance, además que se tiene contemplado que hay una inversión de más de 5 millones para los trabajos de mantenimiento en los centros de abastos, como: el 18 de Marzo de Villa Allende, el Constitución y 12 de Noviembre.
Durante estas pláticas estuvieron presentes: personal de la Jurisdicción Sanitaria N° 11; Abundio Pérez Sosa y Andrés Prez Sosa, quienes fungieron como expositores; además, el Jefe de Regulación Sanitaria XI, Esteban Avendaño Hernández. Así como, personal administrativo y de mantenimiento de los 8 mercados de este municipio.

Compártelo:

Categorías relacionadas: