Menu

Gestiona Ayuntamiento ante la SENER programas de sustentabilidad energética.

Coatzacoalcos, Ver.- Coatzacoalcos podría resultar beneficiado por el Programa para la Eficiencia y Sustentabilidad Energética en Municipios (PRESEM), que es promovido por la Secretaria de Energía, SENER, el cual permite a los Ayuntamientos diseñar y poner en marcha políticas energéticas sustentables.
Este programa destina recursos económicos provenientes del Banco Mundial a través del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía y uno de sus rubros es el alumbrado público.
La Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, se reunió este día con el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, para coordinarse y bajar este programa que es auspiciado por el Banco Mundial para ciudades sustentables.
“Creo que Coatzacoalcos puede aplicar perfectamente a este programa por las características de la ciudad, por lo que desde la SENER vamos a estudiar esta posibilidad y en su caso aprobar el programa”, apuntó la funcionaria federal.
Cabe hacer mención que el PRESEM apoya a los municipios con hasta el 70% del valor total de los equipos y sistemas adquiridos, y el 30% restante de la inversión, lo cubren los gobiernos locales con los ahorros de energía eléctrica que generen en lo sucesivo los proyectos.
Con este proyecto, el municipio quedará dotado de un sistema de telegestión de sus luminarias, lo que permitirá por un lado ajustar los niveles de intensidad de luz para reducir los pagos de energía eléctrica y, por otro lado, lograr disminuir los costos de mantenimiento de las luminarias.

Compártelo:

Categorías relacionadas: