Menu

Gobierno mexicano hará cosas que no había hecho antes: EU

La administración del presidente Donald Trump afirmó que el acuerdo entre Estados Unidos y México incluye más aspectos de los revelados hasta ahora y el gobierno mexicano hará cosas que no había hecho antes.
Advirtió que podría retomar la idea de aplicar aranceles si no se contiene el flujo migratorio: “México no estaba cooperando en la frontera... ahora tengo plena confianza, especialmente después de hablar con su presidente ayer (sábado), de que serán muy colaboradores y querrán hacer el trabajo correctamente”.
Agregó, al respecto: “Se acordaron algunas cosas que no se mencionaron en el comunicado, una en particular. Se anunciará en el momento adecuado”.
Tras el pacto, anunciado el viernes después de tres días de negociaciones en Washington, Trump frenó la aplicación a partir de hoy lunes de 5 por ciento de aranceles a las importaciones mexicanas y advirtió que “si por alguna razón desconocida no hay (cooperación por parte de México), siempre podemos volver a nuestra posición anterior, y muy lucrativa, de (amenazar con) aranceles, pero no creo que eso vaya a ser necesario”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: