Menu

Impulsan a porteños en el ‘Foro Regional República Joven Zona Sur 2019’.

Coatzacoalcos, Ver.- Con la finalidad de que los jóvenes de la región sur de Veracruz puedan presentar sus propuestas en políticas públicas, para incidir en la mejora o solución de alguna problemática, la Dirección Municipal de la Juventud (DIMJUVE), en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ) efectuaron el Foro Regional República Joven Zona Sur 2019, en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.
En el inicio de este evento, la directora de DIMJUVE, Nidia Irasema Ramírez Martínez expresó que en este foro los jóvenes tendrán la oportunidad de expresar sus propuestas y que además contarán con el apoyo del IVJ, para seguir la metodología a seguir para estructurar el proyecto. “Entre los temas que se contemplan son medio ambiente, salud o de algún problema en específico de su municipio”, aseveró.
Durante el desarrollo de este foro, se fueron realizando dinámicas de trabajo y ejercicios, donde los más de 80 participantes se mostraron atentos para que con ello, pudieran concretar el tema a presentar y ser evaluados por el IVJ.
Las mejores propuestas que resulten de este foro, serán dadas a conocer el próximo 4 de julio en la ciudad de Xalapa, donde a través de IVJ tendrá la facultad para seleccionar la mejor propuesta para ser canalizada al Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), así lo dio a conocer el Jefe del Departamento de Investigación y Proyectos del IVJ, Edgar Herrera Roldán.
“Es una iniciativa del IMJUVE en coordinación con cada uno de los 32 Institutos de la Juventud a nivel Estatal para posteriormente puedan ser consideradas en la realización del Programa Nacional de la Juventud”, informó Roldán.
Es así como el ayuntamiento cumple su compromiso de apoyar a los jóvenes para que sean los gestores en temas de incidencia en políticas públicas; además a través de estos foros, tengan la oportunidad de poder expresar sus ideas y proyectos, para la mejora de su localidad y compartirla con otros jóvenes.
Así mismo, la DIMJUVE pone a disposicion de los jóvenes porteños sus oficinas ubicadas en la planta alta del Palacio Municipal o cualquier inquietud al correo dimujucoatzacoalcos@hotmail.com, o al teléfono de contacto 9211498886.
Durante el evento estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén; la Regidora Segunda, Eusebia Cortés Pérez y Henry Santamaría integrante del IVJ.

Compártelo:

Categorías relacionadas: