Menu

Inician proceso de escrituración a 123 escuelas de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Con el fin de acceder a proyectos y apoyos de los tres niveles de Gobierno, hasta la jornada de este martes, 123 planteles educativos han iniciado el proceso para contar con seguridad jurídica a través del “Programa Escuela Garantizada, escritura garante”.
Fue en la Galería “José Ignacio Ordoñez”, del Gobierno Municipal, donde se atendió por parte del personal de la regiduría segunda a cargo de Eusebia Cortés Pérez, a los maestros de escuelas primarias, provenientes de las cuatro zonas escolares, que acudieron a entregar su documentación.
De la zona escolar número 269 se atendió a seis planteles de primaria; de la zona 270, fueron nueve; de la zona 194, personal de cinco escuelas acudieron a entregar documentación; además, de la zona 248 sólo fueron 3 instituciones, las que buscan regularizar su situación jurídica.
Cabe hacer mención, que con estas jornadas del “Programa Escuela Garantizada, escritura garante”, se pretende optimizar el proceso de regulación de los predios escolares, por lo cual, en forma mensual se enviará un paquete municipal, al Departamento Patrimonial de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz (SEV).
En las reuniones, se les entrega un tríptico informativo a los maestros o directores sobre los requisitos que se deben cubrir. Por ello, actualmente se está trabajando por parte del Gobierno Municipal en tres etapas, como: compilación y análisis de la situación jurídica de cada inmueble en el que se encuentren escuelas públicas; clasificación de los inmuebles según el régimen de propiedad; y ejecución de acciones a seguir para obtener el título de propiedad o regularizar la posesión del inmueble, según la tipología del régimen jurídico del mismo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: