Menu

La Cuarta Transformación también beneficia a los cañeros: Cuitláhuac García

Durante la presentación del programa Producción para el Bienestar: Apoyo a Cañeros, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que, como ha sido un compromiso de esta Cuarta Transformación, también le toca al campo de Veracruz.
Desde este municipio de la región centro, donde habitan más de 15 mil productores que cultivan casi 70 mil hectáreas, para abastecer a cinco de los ingenios más importantes, destacó que nuestro estado es el primer productor de caña de azúcar en el país, “por eso es tan importante el apoyo que hoy anuncia el Presidente”.
A su vez, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, explicó que este programa alcanzará a 175 mil productores, quienes recibirán 7 mil 300 pesos anuales con sólo mostrar el comprobante de pre-liquidación de zafra, por lo que nadie se quedará sin este incentivo.
De esta manera, inicia una nueva época de apoyo y de resurgimiento de la actividad cañera nacional, por lo que agradeció a todos los integrantes de la cadena productiva su participación en esta nueva estrategia que beneficiará a las familias de 15 estados de la República.
Para ello, el Gobierno de México pondrá a disposición los instrumentos que sean necesarios, a fin de garantizar el desarrollo sostenible y la competitividad del sector a largo plazo; al tiempo de eliminar el hambre y la pobreza, y abonar a la salud y la paz de todos los mexicanos.
El servidor público reconoció a los cañeros por mantener esta actividad a flote en tiempos difíciles, donde los mercados internacionales reflejan precios a la baja y las cuotas de exportación a Estados Unidos son difíciles de negociar.
En ese sentido, el presidente López Obrador reiteró que México será una potencia económica con progreso, bienestar y justicia, pese al plan de poner impuestos a las mercancías en el extranjero. “Nosotros vamos a resistir y no cambia en nada el plan; al contrario, nos da más fuerza, nos consolida en nuestras convicciones”.
Cabe recordar que el Gobierno de la República también ha implementado el programa Sembrando Vida que incentiva la producción de cultivos tradicionales con árboles frutales y maderables, generando empleos permanentes y apoyando al sector del campo con 5 mil pesos mensuales de manera directa.

Compártelo:

Categorías relacionadas: