Menu

La SEDENA trabaja en coordinación con autoridades de Protección Civil

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la Vl Región Militar y de la 29/a Zona Militar, informan a la opinión pública que con motivo de la temporada de sistemas tropicales 2019, el día 10 de junio del 2019, se llevó a cabo una Junta de Coordinación con autoridades de Protección Civil, en las instalaciones del 44/0. Batallón de Infantería, que se ubica en Ixhuatlán del Sureste, Veracruz.
El Coronel de Infantería Leodegario Rojas García, Comandante del 44/0. Batallón de Infantería, las Autoridades Municipales y de Protección Civil de los municipios de Ixhuatlán del Sureste, Nanchital, Moloacán, Agua Dulce y las Choapas, sostuvieron una junta de trabajo, para coordinar las acciones a realizar en la fase preventiva, durante esta temporada de huracanes 2019.
Se establecieron medidas y acciones preventivas para mitigar posibles afectaciones que pudiera ocasionar la temporada de los sistemas tropicales 2019 y mantener estrecha coordinación para que en caso necesario se aplique el Plan DN-III-E en auxilio de la población civil.
Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 29/a Zona Militar, refrenda su compromiso con la sociedad mexicana para salvaguardar la integridad y seguridad de los pobladores, trabajando en coordinación permanente con los tres órdenes de gobierno.

Compártelo:

Categorías relacionadas: