Menu

Lamenta sector privado renuncia de García Alcocer a la CRE

El sector privado mexicano lamentó la renuncia de Guillermo García Alcocer al puesto de comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y expresó que ahora el órgano quedó en control de personas sumisas del Senado de la República.
A través de su cuenta de Twitter Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), resaltó que las personas que quedaron no tienen el contrapeso que debería tener la CRE.
“Lamento la renuncia de Guillermo García Alcocer a la presidencia de la CRE México. Un órgano estratégico para el país queda en control de personas nombradas por una mayoría sumisa del Senado, que abdicó a su función de contrapeso y validó propuestas inapropiadas de Andrés Manuel López Obrador”, indicó De Hoyos.
Por otra parte, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), mencionó que García Alcocer el exfuncionario de la CRE sostuvo una relación muy estrecha con el sector privado con el que trataron diversos temas en común.

Compártelo:

Categorías relacionadas: