Menu

Lanzan convocatoria para el Premio Nacional de Periodismo

Esta semana se emitió la convocatoria para el Premio Nacional de Periodismo 2018, y será hasta el 9 de agosto cuando los periodistas puedan registrar sus trabajos, así lo informó la presidenta del jurado calificador, Teresa Arroyo Gopar.
“Podrán participar todos los trabajos que han sido publicados por periodistas en diferentes medios de comunicación: impresos, radio, televisión o digitales” que hayan sido publicados del 31 de enero al 31 de diciembre del 2018, dijo.
En entrevista para XEU Noticias, indicó que las categorías para el registro de los trabajos, son: Crónica/Periodismo Narrativo, Entrevista, Reportaje, Cobertura Multiformato/Periodismo de Investigación, Fotografía, Caricatura/Humor, Periodismo de Opinión, Divulgación de la Ciencia y Difusión de la Cultura.
Teresa Arroyo, catedrática de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, fue ratificada por segunda ocasión para presidir el jurado, el cual también se repite.
Sobre las características de deberán cumplir los trabajos, señaló que el jurado avaluará; en Crónica y Periodismo Narrativo: el valor testimonial del relato, la temática social abordada, la construcción narrativa, punto de vista original del tema, la contextualización de datos.
Entrevista: la forma en que el periodista se desenvuelve, la temática que aborda, la atención a la capacidad del entrevistador para obtener testimonios relevantes y el uso del lenguaje.
En el Reportaje: la contextualización, interpretación de la realidad, explicación de fenómenos sociales relevantes y la pluralidad en las fuentes de información.

Compártelo:

Categorías relacionadas: