Menu

Reciben con protestas al Secretario de Salud en Soledad Atzompa, Veracruz

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, fue recibido en medio de protestas y exigencias por parte de habitantes de Soledad Atzompa, lugar a donde acudió a entregar medicamentos e insumos para la Clínica de Salud de Servicios Ampliados (Cessa).

Los ciudadanos serranos expusieron estar cansados de que "les den atole con el dedo", luego de que la falta de medicamentos y médicos es una constante problemática, además de que solamente cinco comunidades son las beneficiadas con esta clínica.

De igual forma solicitaron al Secretario de Salud, les dé respuestas concretas para el arribo de médicos especialistas, así como poner en marcha la rehabilitación de centro de salud de la cabecera municipal, ya que 42 comunidades se encuentran sin estos servicios.

Por lo que los habitantes enviaron un ultimátum al gobierno de Veracruz para cumplir con los compromisos acordados en meses pasados, o de lo contrario iniciarán con una serie de movilizaciones y bloqueos en las principales carreteras y autopistas.

Los ciudadanos serranos dijeron que de nada sirve contar con una clínica de servicios ampliados cuando ni siquiera cuenta con medicamentos para darles a los pacientes y peor aún, tener que trasladarse hasta el Hospital Regional de Río Blanco para recibir atención porque no cuentan con médicos cirujanos, ginecólogos, anestesiólogos, dentistas y otros especialistas más.

Por su parte, el funcionario estatal se comprometió con la población de ser el enlace para dar solución a estas problemáticas y dijo que el Gobierno del Estado está cumpliendo en la medida de lo posible, recordando que la Secretaría a su cargo fue recibida con muchas carencias y acusó a sus antecesores del abandono que dejaron a los servicios de Salud.

Compártelo:

Categorías relacionadas: