Menu

Salvadoreña asesinada de balazo en la cabeza en Veracruz, pagaría 200 mil pesos por llegar a EU

Una joven identificada como Zenaida, de origen Salvadoreño, pagaría 11 mil dólares, aproximadamente 200 mil pesos, para llegar a California, pero fue asesinada en Agua Dulce, Veracruz.
La joven se dirigía a la unión americana para trabajar como empleada doméstica pero fue asesinada de un balazo en Veracruz.
Su padre entregó la cantidad inicial de 4 mil dólares a un traficante para que trasladara a Zenaida a Estados Unidos, no obstante, ella murió en un ataque armado contra migrantes ocurrido la noche de viernes, en el cual resultaron lesionados tres centroamericanos.
Los migrantes viajaban a bordo de una camioneta de doble cabina color blanco, sobre la carretera La Venta-Agua Dulce cuando fueron baleados por sujetos, pese a que un retén de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM) se encuentra a pocos kilómetros del lugar de los hechos.
En Veracruz ya se han registrado otros ataques a migrantes, y tanto personal del INM como de la Policía Federal y Estatal han estado involucrados. A finales del 2018 hubo una redada en el municipio de Juan Rodríguez Clara, en donde 500 migrantes fueron interceptados cuando viajaban en el tren, provocando la desaparición y presunta muerte de varios de ellos, además de que decenas fueron deportados.
Posteriormente, la Fiscalía General del estado, reportó que el ataque a balazos contra los migrantes vino de unidades “al parecer patrullas”, tras una persecución de 20 minutos, asimismo, el titular federal de Seguridad, Alfonso Durazo reconoció que personal del retén disparó contra los migrantes y había lastimado a uno de ellos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: