Menu

Senadores analizarán ratificación del T-MEC


Senadores del PRI, del PRD y de Morena aseguraron que analizarán con responsabilidad los documentos para la ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
En entrevista por separado los senadores Manuel Añorve Baños, del PRI, y Omar Obed Mancera Luna, del PRD, confiaron en que se lograrán los consensos para avalar ese acuerdo, por el bien de México.
El Senado de la República iniciará el martes el proceso de dictaminación de ese mecanismo para que sea discutido y votado por el pleno camaral en el periodo extraordinario que se llevará a cabo del 19 al 21 de junio.
Añorve afirmó que en su bancada están listos para enfrentar con responsabilidad ese proceso porque se tienen que dar las herramientas al gobierno federal en materia comercial, así como para concluir la evolución de lo que fue el Tratado del Libre Comercio al T-MEC.
“Lo vamos hacer con mucha responsabilidad, entendiendo que si se le cambia algo sustantivo podemos generar un gran problema en términos de abrir otra vez la negociación entre Canadá, Estados Unidos y México, y eso no es conveniente", externó el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En tanto el perredista Omar Obed Maceda Luna dijo que su bancada es positiva en relación con ese tema y no hace críticas a ultranza, por lo que también analizarán con responsabilidad el T-MEC.

Compártelo:

Categorías relacionadas: