Menu

A la baja los índices delictivos en Coatzacoalcos: Observatorio Ciudadano

Coatzacoalcos, Ver.- La colaboración que tiene el Gobierno Municipal con las corporaciones policiacas ha generado que durante el mes de junio se mantengan a la baja los índices delictivos, a comparación del primer semestre del 2018.
Delitos como el secuestro virtual, homicidios, robo a transeúntes y secuestros, así como el robo de vehículos, registraron una disminución en los últimos dos meses de este año; lo anterior, gracias a la operatividad conjunta entre las fuerzas federales y estatales, la Policía Municipal y las Redes Vecinales, lográndose cifras positivas para la seguridad de Coatzacoalcos.
Según datos del Observatorio Ciudadano, se presentó la disminución de un 25 por ciento en los homicidios en comparación del primer semestre del año pasado y del secuestro en un 69 por ciento.
En este sentido, en el rubro del secuestro virtual fueron reportados dos casos y las víctimas pudieron ser rescatadas.
Con respecto al robo de comercios, se registraron tres incidentes por lo que se incrementó en un 69 por ciento a comparación del primer semestre del 2018, es el único rubro que presentó un aumento.
Aunque se reportó el robo de tres taxis que estaban estacionados, este delito aminoró un 21 por cierto a comparación de la primera mitad del año anterior.
Finalmente, en el sector del robo a transeúntes, a pesar de que hubo dos incidencias de este tipo se ha mantenido la disminución en un 40 por ciento en la ciudad.

Compártelo:

Categorías relacionadas: