Menu

AMLO no asistirá a Cumbre de la Alianza del Pacífico; envía a Marcelo Ebrard

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que por instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, representarán a México en la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico, los días 5 y 6 de julio, en Lima, Perú.
Durante la reunión se analizarán los avances registrados desde la Cumbre de Puerto Vallarta celebrada el 23 y 24 de julio de 2018, y se definirán los mandatos presidenciales a ejecutarse en el periodo 2019-2020.
A esta Cumbre también asistirán los presidentes de Chile, Sebastián Piñera Echenique; de Colombia, Iván Duque Márquez; y de Perú, Martin Vizcarra Cornejo, quien será el anfitrión del encuentro en su calidad de presidente Pro Témpore del mecanismo.
Como parte de las actividades de la XIV Cumbre, el 5 de julio los mandatarios y representantes de Chile, Colombia, México y Perú clausurarán el VI Encuentro Empresarial, que tendrá como objetivo reflexionar sobre el rol de la Alianza del Pacífico en la integración mundial.

Compártelo:

Categorías relacionadas: