Menu

Difunden grabación inédita del traslado de Joaquín “El Chapo” Guzmán

Notimex reveló un video inédito este miércoles en el cual se muestran los últimos momentos de "El Chapo" en el Penal del Altiplano, previo a ser trasladado al penal de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Luego de ser capturado el 8 de enero de 2016 y trasladado al penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, de donde se había fugado seis meses antes, Joaquín El Chapo Guzmán ya tenía su plan B con la finalidad de evadir una vez más la reclusión, afirma en la grabación, Eduardo Guerrero Durán, asesor penitenciario de Nuevo León.
Revela que incluso el segundo túnel que mandó hacer el narcotraficante sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos, fue detectado en la periferia del penal federal del Altiplano.
“Una de las causas por las cuales movimos al Chapo Guzmán del Altiplano, al penal de Ciudad Juárez, fue porque se encontraba otro túnel… en la periferia del penal del Altiplano”, manifiesta.
Agrega que previo al descubrimiento, percibieron algunos ruidos y ciertos patrones que comenzó a tener Guzmán Loera, quien iba continuamente al sanitario y solía oprimir en varias ocasiones la manija del excusado, por lo que al notar el ruido y las vibraciones que generaba el Chapo realizaron estudios del suelo en la penitenciaria, detectando la segunda excavación que ya se realizaba.
“Afortunadamente con el seguimiento que le veníamos dando, no día por día, sino hora por hora, pues lo pudimos detectar… y por eso se decide hacer el traslado de esta persona del penal de Almoloya al penal de Ciudad Juárez”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: