Menu

Diputado y Alcaldes veracruzanos se unen para luchar contra la obesidad

Coatzacoalcos, Ver. El diputado local Amado Cruz Malpica trabaja en forma conjunta con municipios veracruzanos y organizaciones internacionales para el diseño de políticas públicas que coadyuven a combatir el Síndrome Metabólico.
En este programa de acción, participan el legislador de Morena por el distrito Coatzacoalcos, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Universidad Veracruzana (UV) así como los Ayuntamientos de Xalapa, Jáltipan, Minatitlán, Coatzacoalcos, Agua Dulce y Moloacán.
De acuerdo al diputado Amado Cruz Malpica, el Síndrome Metabólico se ha convertido en un serio problema de salud pública en la entidad por lo que es necesario encaminar los esfuerzos de todas las dependencias de Gobierno para combatirlo.
“El Síndrome Metabólico es un conjunto de factores que determinan enfermedades mortales en el número de casos detonados por la diabetes, la hipertensión arterial, hígado graso, triglicéridos altos. Estamos construyendo un programa que cambie el actuar de las autoridades en los territorios concretos… existe la percepción de los alcaldes de que los programas impulsados del Sector Salud, aunque son entusiastas, lamentablemente no han dado los resultados requeridos”, explicó Cruz Malpica.

Compártelo:

Categorías relacionadas: