Menu

Exhorta diputado Guízar a evitar parálisis legislativa en Congreso de Veracruz.

El diputado y Coordinador del Grupo Legislativo del Lado Correcto de la Historia, Gonzalo Guízar Valladares exhortó a las diferentes bancadas representadas en el Congreso del Estado a dictaminar todas las iniciativas constitucionales y legales y otros temas pendientes a fin de evitar el rezago legislativo.
Dijo que hay iniciativas del gobernador Cuitláhuac García Jiménez que no han sido tomadas en cuenta y otras del Presidente de la República que tampoco parecen importantes, en especial para quienes son mayoría y se dicen impulsores de la Cuarta Transformación.
Desde antes de la instalación de la Sexagésima Quinta Legislatura, se han realizado grandes cambios en nuestro sistema jurídico mexicano, mismos que, esta Legislatura está obligada a armonizar en el marco legal de Veracruz, “pero tal parece que poco importa, ya que se ha dejado de hacer”.
“En efecto, existen muchos temas pendientes por legislar en materia de reformas constitucionales y legales. Aquí, digo que ser mayoría en el Congreso conlleva una gran responsabilidad, no es tarea fácil”.
Reiteró que las reformas impulsadas por el propio Presidente de la República parecen poco importantes para este Congreso, en especial para quienes son mayoría y se dicen impulsores de la Cuarta Transformación.
Recriminó que el pasado 18 de mayo de 2018, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se expidió la Ley General de Mejora Regulatoria y se estableció que las entidades federativas contarían con un plazo de un año para adecuar sus leyes. Ya pasó más de un año sin que esta Legislatura se haya hecho cargo de ello.
“Debemos reconocer la buena voluntad del Gobernador del Estado para acatar las normas generales, muestra de ello que el 28 de febrero del año en curso presentó ante esta Soberanía una iniciativa para crear una nueva Ley de Mejora Regulatoria para dar cumplimiento al mandato legal aludido.
Sin embargo, Tal parece que la mayoría de este Congreso no se han dado cuenta que el Ejecutivo del Estado no es de oposición, sino de su propio linaje político.

Compártelo:

Categorías relacionadas: