Menu

Impactarán ondas tropicales a Veracruz

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las ondas tropicales números 17 y 18 generarán lluvias muy fuertes, con descargas eléctricas, viento arrachado y probables granizadas en siete entidades del país.
Precisó que la onda tropical número 17 se extenderá este día al suroeste de las costas de Jalisco, y la onda tropical número 18 recorrerá el sureste de México.
Estas dos ondas, junto con canales de baja presión en el interior del país, generarán lluvias muy fuertes, con descargas eléctricas, viento arrachado y probables granizadas en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
El organismo detalló que también se esperan lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Tabasco, Estado de México y Ciudad de México.
Así como chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Tamaulipas, Aguascalientes y Quintana Roo.
En cuanto a temperaturas, se prevén valores superiores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa, de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se estiman rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: