Menu

Juez niega amparo a hija de "El Ojos", presunta líder de grupo delictivo

Un juez federal negó un amparo a Diana Karen “N”, “La Princesa de Tláhuac”, presunta líder de un cártel, resolución que valida la detención realizada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) en marzo pasado.
La sentencia ratifica la vinculación a proceso a que fue sometida, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa dictada por la jueza de control adscrita al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, María Elena Cardona Ramírez.
Jesús Alberto Chávez Hernández, juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Primer Circuito, concluyó que se cumplieron los requisitos establecidos para el dictado de un auto de vinculación a proceso contra la quejosa.
Indicó que la juez explicó que los datos de prueba presentados por la FGR, permitían tener acreditados los hechos que la ley señala como delito contra la salud, en la modalidad de posesión de los estupefacientes cannabis sativa L., y cocaína, así como del psicotrópico denominado metanfetamina con fines de comercio.

Compártelo:

Categorías relacionadas: