Menu

Limpia Pública realiza recolección de basura con personal de confianza.

Coatzacoalcos, Ver.- Derivado a la toma del Ayuntamiento y el paro de labores de los trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), personal de confianza de la Dirección de Limpia Pública realiza los trabajos de recolección atendiendo a un 40 por ciento de las 20 rutas de la ciudad con 7 unidades.
Por otro lado, el barrido y pepena que se efectúan en los accesos a la ciudad por Minatitlán, así como en el Centro y Malecón Costero, se realizan también con dicho personal.
El Director de Limpia Pública Municipal, Teodoro Nolasco Román, informó que normalmente en la ciudad, se recolectan 450 toneladas de basura al día; con el estallamiento de la huelga de este lunes por parte del SUEM, se obtuvieron 112 toneladas en un avance al 25 por ciento de servicio.
Actualmente, por esta situación laboral, están operando 7 camiones recolectores y dos camionetas; a esta actividad se ha sumado el personal de la Dirección del Taller de Mantenimiento Municipal, a cargo de Ramón Córdova Fonseca.
Nolasco Román, informó que se pretende atender el 40 por ciento del total de las 20 rutas al servicio de la ciudad; por ello, hizo un llamado a la ciudadanía, a no sacar la basura si no escuchan la campana, evitando con ello que las vialidades se saturen de desechos.
“El conflicto sindical nos obliga a implementar una acción emergente para garantizar la recolección y destino final de los residuos sólidos que se generan durante estos días por ello se efectuó un reajuste en la operación de la limpia pública”, señaló el funcionario municipal.
Estos trabajos, se realizan con trabajadores de confianza, quienes asumieron la responsabilidad del manejo de vehículos, así como las acciones de logística, para evitar retrasos y fallas en las diversas zonas para la recolección de desechos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: