Menu

Llega Jornada de “Salud y Equidad en Tú Mercado” a Villa Allende.

Coatzacoalcos, Ver.- El centro de abasto “Zamora” de Villa Allende, fue el sitio donde se llevó a cabo la Jornada de “Salud y Equidad en Tú Mercado”, promovida por las Regidurías Séptima, Décimo Primera y Regiduría Décimo Tercera, la Dirección de Salud Pública Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer.
Durante esta jornada, se instaló un dispensario médico permanente en dicho mercado, además, se impartieron platicas de equidad de género promovidas por la Regidora Séptima, Keren Prot Vázquez y apoyada por la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Esmeralda Mora Zamudio; asimismo, se dio una plática para que las mujeres aprendan a defenderse en caso de sentirse violentadas.
En esta actividad, que se desarrolló desde muy temprano, se hicieron pruebas rápidas de VIH, de glucosa capilar, de presión arterial y la aplicación de flúor, por parte del personal de la Dirección Médica Municipal.
Es importante recalcar, que el Dispensario Médico que funcionará en el Mercado Zamora, será permanente y atendido por el Doctor Salvador Rivera Lara, permitiendo a locatarios y ciudadanos de Villa Allende, acudir a recibir atención médica a precios simbólicos.
La Regiduría Décimo Primera, a cargo de la Bióloga Blanca Hilda Cuevas Rosado, entregó medicamentos a los pacientes; por otro lado, las mujeres emprendedoras coordinadas por la licenciada Adriana Herrera Martínez, expusieron sus productos.
En esta jornada, también estuvo presente el Director de Mercados, Rosendo Durán Ramírez.

Compártelo:

Categorías relacionadas: