Menu

Mantienen a disposición de los ciudadanos el nuevo reglamento de Limpia Pública



Coatzacoalcos, Ver.- Los nuevos puntos que regirán el Reglamento de Limpia Pública, así como las sanciones a las que se harán acreedores los ciudadanos que violen dicho código, se han compartido en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz desde pasado 9 de julio, destacando los deberes de la ciudadanía para combatir la contaminación en nuestra ciudad.
El Gobierno Municipal indicó que se deberá dejar pasar un periodo de prueba y concientización mínimo de dos meses, para informar de manera sustanciosa a la ciudadanía sobre los nuevos lineamientos, sus alcances y sobre todo, sus amonestaciones. Sin embargo, de acuerdo con el criterio de la autoridad, si las faltas son leves, se aplicará una amonestación verbal o por escrito.
Entre las causas más representativas se encuentra:
• Arrojar deliberadamente cualquier tipo de residuo sólido o líquido a cuerpos de agua.
• Sacar las bolsas con residuos sólidos urbanos en días distintos al de la recolección 
• Quemar basura en los domicilios o en lugares públicos. 
• No separar residuos domiciliarios en colonias donde ya se realiza esta acción.
Por lo anterior, te invitamos a conocer este reglamento que contempla diversas sanciones por tirar residuos sólidos urbanos en puntos que se consideran contaminantes para el medio ambiente, con el fin de colaborar sociedad y gobierno de manera equitativa y contribuir en beneficio de Coatzacoalcos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: