Menu

Presenta CFE en Londres y París, demandas preliminares de arbitraje por siete gasoductos

L
a Comisión Federal de Electricidad (CFE), presentó demandas de arbitraje internacional por siete gasoductos que construyen empresas privadas.
La CFE informó este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores que presentó seis demandas preliminares de arbitraje ante la Corte de Arbitraje Internacional de Londres y solo una, la del gasoducto Guaymas-el Oro, que construyó IEnova, se presentó ante la Corte Internacional de Arbitrajes de la Cámara de Comercio de París.
En tanto que los otros seis proyectos involucrados son los gasoductos de Samalayuca-Sásabe, que construye Carso Gasoductos; el trayecto Tula-Villa de Reyes, así como el Tuxpan-Tula, ambos construidos por TC Energy, antes Transcanada; así como el trayecto Villa de Reyes-Aguascalientes y el Laguna Aguascalientes, ambos de Fermaca.
Previo a ello, la CFE informó en otro comunicado que sería precisamente con Fermaca con quien iniciaría la negociación de las condiciones de los contratos de sus gasoductos, y que las otras empresas involucradas habían aceptado sentarse también a negociar.

Compártelo:

Categorías relacionadas: