Menu

Suspensión no exonera a Javier Duarte

El abogado defensor del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que pese a la suspensión de la sentencia, el ex mandatario no podrá salir de prisión.
Aseguró que no es nada relevante y que con motivo del amparo directo en contra de la resolución del procedimiento abreviado, el tribunal colegiado decreta de oficio la suspensión de plano, es decir que las cosas se quedan en la situación que actualmente guardan.
"El gran tema es que el Tribunal Colegiado a parte de analizar si esa sentencia ya causó estado o no, puede meterse al fondo del asunto si las pruebas son ilegales o no, si es una suspensión o no, no tiene mayor transcendencia, porque eso no suspende la pena , eso no hará que el señor Duarte salga inmediatamente de prisión".
Aunado a esto detalló que la suspensión "no es nada relevante hasta el momento, por motivo del amparo directo que se promovió, en contra de la resolución de procedimiento abreviado, el Tribunal Colegiado decreta de oficio la suspensión, es decir que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan hasta que analicen si es constitucional o no el acto reclamado"

Compártelo:

Categorías relacionadas: