Menu

Alcalde de Alvarado amenaza a sus ediles

Xalapa, Ver.- Del ayuntamiento de Alvarado: Seis regidores, una síndica, un secretario, y un tesorero temen por su vida, luego de que el presidente municipal, Bogar Ruiz Rosas, los acusó de extorsionarlo, e intenta obligarlos a firmar estados financieros, por lo que pidieron el apoyo de los integrantes de la LXV legislatura a fin de que intervengan.
Al palacio legislativo acudieron los regidores de todos los partidos políticos: la primera, Lili Valencia Cano; el tercero, Gustavo Adolfo Uscanga: la cuarta, Lizeth Trinidad Barrientos; el quinto, Aldo Nahúm Mojica López; el sexto, Felix Uscanga Carrasco; y el séptimo José Refugio Velázquez Barrón; y la síndica Josefa Fuentes Santos, para buscar ayuda con los diputados y diputadas locales.
“Por nuestra integridad no nos hemos presentado a trabajar, pero no ha sido porque no querramos, sino porque tememos por nuestra seguridad física, estamos preocupados porque hemos recibido amenazas y él (alcalde de Alvarado) vino al congreso y dijo que lo extorsionamos” señaló.
La síndica informó que los problemas iniciaron cuando dieron a conocer públicamente que el ayuntamiento de Alvarado adeuda desde el año 2016, el pago de contribuciones de empleados municipales al Sistema de Administración Tributaria (SAT) y a una empresa financiera.
“A raíz de eso, hice observaciones en la sesión de cabildo y empezaron las difamaciones en nuestra contra, empezaron contra una servidora, luego el secretario y ahora en contra de los regidores, por eso venimos a dar la versión de los hechos, porque el alcalde vino aquí a dañar nuestra moral, venimos a pedir la intervención de la legislatura”.
Los regidores y regidoras aseguraron que el secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos no los asesora, y tampoco interviene en las decisiones que han tomado de no apoyar los estados financieros del alcalde.

Compártelo:

Categorías relacionadas: