Menu

Amado Cruz pide incluir a empresarios locales en obras de desarrollo regional




Coatzacoalcos, Ver. - El diputado local Amado Cruz Malpica exigió a la Secretaría de Comunicación y Transportes del Gobierno Federal (SCT) así como a la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (Apicoat) a que incluyan empresas locales en los proyectos de obra pública de desarrollo regional.

El legislador de Morena respaldó el reclamo de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, delegación CMIC Coatzacoalcos, tras el desplazamiento de los contratistas locales en las últimas licitaciones de la Apicoat.

“Hago un llamado respetuoso pero muy enérgico a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a las autoridades de la Administración Portuaria Integral, para que estos empresarios puedan tener oportunidad de colaborar y ganarse la vida como lo han han hecho siempre: de manera honrada y profesional”, puntualizó.

El presidente de la Comisión Legislativa del Corredor Interoceánico, Zonas Libres y de Desarrollo Económico reconoció que podría declararse un exhorto desde el Congreso Estatal, tras la inconformidad de los empresarios locales.

“Expreso mi solidaridad plena con los empresarios del sector construcción de Coatzacoalcos, de la CMIC y todos sus integrantes. Creo que deben tener oportunidad para participar en el desarrollo económico de la región”, remarcó.

“Ellos merecen ser incluidos en los programas de desarrollo regional, es un reclamo válido y legítimo.”, insistió.

En días pasados, la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos adjudicó un contrato de obra a empresas foráneas por un monto de 22.5 millones de pesos.

El acta de fallo correspondiente a la Licitación Pública Nacional LO-009J3F001-E27-2019 establece que del “mantenimiento a la obra de protección del cuerpo y morro de la escollera lado Oeste en el puerto de Coatzacoalcos” se asignaron las obras a empresas de Nuevo León,  Obras Marítimas HB SA de CV, Administración de Valores HB SA de CV y Consorcio Constructor de Obras Marinas SA de CV, todas ella del norte de la república.

El diputado Amado Cruz Malpica participó esta tarde en el Cuarto Foro “Retos y Prospectiva de la Política Educativa en Veracruz, Hacia la Definición de Leyes Secundarias” en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos donde además se firmó un convenio entre la Administración Portuaria Integral y la Secretaría de Educación de Veracruz, de colaboración académica.

Compártelo:

Categorías relacionadas: