Menu

Avanza 68 por ciento construcción del Parque Central


Coatzacoalcos, Ver.- Con un avance del 68 por ciento y una inversión de 75 millones de pesos, con recursos provenientes del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) de Petróleos Mexicanos (PEMEX), continúan los trabajos de construcción del Parque Central Miguel Hidalgo, el cual quedará concluido a finales de este año.

Esta magna edificación, que se encuentra ubicada en la Avenida Revolución, contará con un revestimiento de más de 650 árboles y plantas características de la zona; por ello, será considerado el pulmón natural más importante de esta ciudad.

Actualmente, se da seguimiento a los trabajos de las demoliciones en la parte donde se encontraban ubicados los talleres de Limpia Pública y Mantenimiento Mecánico del Ayuntamiento, para dar inicio a los trabajos de nivelación y terracería.

Estos trabajos preliminares, son para darle seguimiento a la obra de construcción de lo que sería el quiosco de ventas, los pabellones de servicios, cisterna y la portada del acceso sur al parque recreativo; además, se continúa con la colocación de piedra en los pisos.

Asimismo, en la parte del frente de este sitio, que comunica a las instalaciones deportivas del Parque “Margarita Maza de Juárez”, se avanza con la instalación de luminarias de tipo led en las dos canchas de voleibol.

En este sitio, posteriormente se va a continuar con los trabajos de estabilización de explanadas y extendido de firmes en la parte de andadores, para sembrar los árboles en un espacio de 10 hectáreas.

De igual forma, se está avanzando en los trabajos que abarcan las fuentes recreativas en la construcción de las casetas, para los cuartos de control, donde será instalado el sistema eléctrico para la operación de las fuentes.

Cabe señalar, que este proyecto contribuirá a la recuperación de espacios públicos para el disfrute de la población y visitantes; obras como estas, de gran calidad en diseño y construcción, son parte integral de los planes de regeneración urbana que lleva a cabo el Gobierno Municipal.

Compártelo:

Categorías relacionadas: