Menu

Desarrollan "Verano con Arte” en la Congregación de Las Barrillas

Coatzacoalcos, Ver.- En el marco del Programa “Verano con Arte”, se presentaron los ballets porteños, Cemanahuac Tepehua, Citlalcoatl y Cast Dance Estudio, con la intención de conservar las tradiciones culturales y promocionar los espacios turísticos, teniendo esta vez como escenario la Congregación de Las Barrillas.
El Gobierno Municipal, a través de la Jefatura de Cultura a cargo de Alba Malpica Caballero, continúa llevando a diversos puntos de la ciudad este tipo de números culturales, que brindan un espacio para todos aquellos artistas locales y regionales.
El Agente Municipal de la Congregación de Las Barrillas, Miguel Ángel Martínez Martínez, agradeció al Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, por impulsar este tipo de actividades artísticas, que además permite promocionar los espacios turísticos de la localidad.
Para dar inicio al evento, se contó con la participación del ballet Cemanahuac Tepehua, bajo la dirección del Profesor Sergio Contreras, el cuál está conformado por alumnos de 4 a 9 años, con el fin de consolidarlos para formar futuros bailarines que integrarán el grupo base.
En la segunda participación, se presentó Cast Dance Estudio, quienes se distinguen por tener más de 12 años de experiencia en clases de jazz funk, hip hop, acrodanza y flex, que dirige el Profesor Joshua Canché.
Teniendo la última intervención durante dicha jornada cultural, se hizo presente el ballet folklórico Citlalcoatl, fundado el 12 de junio del 2017, en el fraccionamiento Paraíso Las Dunas, con la finalidad de fomentar en niños y jóvenes el amor por nuestro folklor mexicano, bajo la batuta del Maestro Yoshio Castillo.
Cabe mencionar que en su programación “Verano con Arte”, se llevará a cabo este sábado con el número de “Salsacoalcos” en punto de las 18:00 horas, en la Explanada de la Pirámide.

Compártelo:

Categorías relacionadas: