Menu

Salud Pública Municipal al servicio de la población vulnerable



Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de dar seguimiento a las políticas públicas en materia de salud, el Gobierno Municipal que encabeza el Acalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal a cargo de Juan Ramón Flores, durante el periodo del mes de junio a julio ha otorgado diversos estudios preventivos y consultas generales de forma gratuita, para beneficio de la población vulnerable.

El funcionario municipal, señaló que estos servicios de salud se han llevado a las colonias y a la zona rural del municipio, en coordinación con las brigadas de bienestar en tu colonia, así como las de asistencia social, haciendo un total de 835 consultas médicas.

Atendiendo a 329 personas en las jornadas médicas, donde han recibido 22 consultas de nutrición y más de 200 personas tomaron las pláticas de buena alimentación.

Asimismo, en cuanto con servicios de psicología, salud bucal y aplicación de flúor, se atendieron a un total de 55 pacientes.

En los estudios preventivos de salud, en pruebas rápidas de VIH se han realizado 4840, repartiendo 1350 preservativos y en cuanto a los análisis clínicos de rutina siendo estos 138.

Por otra parte, respecto a las actividades que desempeña en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 11, tuvieron más de 5200 habitantes capacitados en pláticas de como erradicar el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya en la campaña de Descacharrización bajo el lema “Adiós Cacharros” con una recolección de más de 46 toneladas.

La Dirección de Salud Pública Municipal pone a su disposición los servicios de consultas médicas, nutrición, psicología, odontología, nebulizaciones, pruebas rápidas de VIH y servicios de enfermería gratuitos en horario de atención de 8:30 a 15:00 horas de lunes a viernes, en la Avenida Hilario Rodríguez Malpica N°412 altos, colonia Centro; para más información consulte al teléfono 21-3-08-04.

Compártelo:

Categorías relacionadas: