Menu

Alcalde de Hueyotlipan suspende grito de Independencia

El alcalde de Hueyotlipan, Mauro León Garfias, informó que el grito de independencia del próximo 1 de septiembre queda suspendido en ese municipio, debido al conflicto con un grupo de regidores que ha solicitado al Congreso Local la revocación de su mandato con la razón de haber incurrido en supuestas irregularidades financieras.
“No es culpa de nosotros, creo que ese grupo optó por generar una problemática y por ese motivo no vamos a tener grito de Independencia en Hueyotlipan, no existen las condiciones para hacerlo en el palacio municipal como constitucionalmente lo marca la ley”, señaló.
León Garfias, expuso que la problemática en Hueyotlipan es resultado de un conflicto de intereses por parte de un grupo de regidores, el cual está inconforme por la reprobación dela cuenta pública de 2018.
“Decir que la reprobación de la cuenta pública es por procedimiento y estamos en el mejor de los ánimos de solventar las observaciones, ya hemos pedido al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) que nos dé los tiempos para que se integren las solventaciones”, dijo.
Añadió que no teme a que lo denuncien penalmente, ya que “el que nada debe, nada teme, aquí estamos siempre dando la cara, no me he robado ni un solo peso”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: