Menu

Avanzan en Comisión Leyes de Educación aún en contra del PRI, PAN y PRD

Con el voto en contra de la oposición, la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados avaló tres leyes secundarias de la reforma educativa, en las que otorgaron a grupos sindicales la posibilidad de decidir sobre plazas docentes y dan pase automático a los maestros normalistas.
Los diputados de Morena, PT y PES, aprobaron las leyes General de Educación, del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, y la Ley del Sistema para la Mejora Continua de la Educación.
También aprobaron la abrogación de la Ley General de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).
La aprobación se dio entre protestas de un grupo de maestros Asesores Técnicos Pedagógicos que les reclamaban que no se respetan los derechos laborales de esos trabajadores de la educación y que gritaban: “¡Nosotros también somos maestros!".
En la discusión de la Comisión, los legisladores del PAN, PRI y PRD, acusaron que la reunión era “ilegal” y “en lo oscurito”, pues no se citó con 72 horas de anticipación ni se circuló el dictamen cinco días antes, como lo indica la Ley Orgánica.
El tricolor dio a conocer que tiene al menos 35 reservas, que presentarán este jueves en el Pleno; adicionales a las que presentarán otras fracciones como el PAN, que reclamará que es discriminación que las plazas magisteriales en el Sistema Educativo Nacional (SEN) se les entreguen con preferencia a los egresados normalistas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: