Menu

Busca STPSP abatir rezago de expedientes laborales con Jornadas de Conciliación


_*Se realizarán del 02 al 04 de octubre en Poza Rica_
_*Anuncian Feria del Empleo el próximo 25 de septiembre en Xalapa_

Xalapa, Ver., 19 de septiembre de 2019.- A fin de acabar con el rezago de 17 mil expedientes de demandas laborales existentes en las 16 Juntas de Conciliación y Arbitraje, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) realizará la tercera Jornada de Conciliación “Te ayudamos a resolver tu problema”, del 02 al 04 de octubre en Poza Rica, desde las 9:00 hasta las 15:00 horas.

La titular de la STPSP, Guadalupe Argüelles Lozano, dijo que estas acciones pretenden dirimir controversias y, a través de la conciliación, convenir y concluir problemas laborales.

Asimismo, advirtió que el objetivo esencial es impartir justicia laboral pronta, expedita y gratuita que garantice ante todo el respeto de los derechos de los trabajadores, brindándoles asesoría y representación en la solución de sus conflictos obreros patronales.

La servidora pública apuntó que, de diciembre de 2018 a la fecha, han concluido de manera satisfactoria 2 mil expedientes laborales en el estado de Veracruz, al tiempo de recordar que estas Jornadas iniciaron desde abril en Boca del Río y durante el mes de julio en Coatzacoalcos.

Finalmente, anunció que el próximo 25 de septiembre se realizará la Feria del Empleo en el parque Juárez de esta ciudad capital, donde 25 empresas ofertarán 400 plazas para diversos tipos de perfiles laborales con la finalidad de acercar las oportunidades a los buscadores de empleo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: