Menu

Estudiantes de enfermería UNAM concluyen ciclos clínicos


Alumnos de la Universidad de Sotavento hacen sus “pininos” en el Hospital General de Cosoleacaque, el IMSS 32 de Minatitlán, y el ISSSTE y Semedis de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Estudiantes de la Facultad de Enfermería-UNAM de la Universidad de Sotavento concluyeron el fin de semana sus ciclos clínicos en diferentes hospitales públicos y privados de la región.
En el Hospital Semedis de Coatzacoalcos, el rector de la US, Juan Manuel Rodríguez García, y la directora de Posgrado, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, y el representante legal del nosocomio, José Luis Malagón, encabezaron el cierre de ciclos.
Luis Malagón ponderó la sinergia Semedis-Universidad de Sotavento, al tiempo que destacó la dedicación de los estudiantes para realizar sus ciclos en el hospital privado.
En tanto que el rector Juan Manuel Rodríguez felicitó al directivo del Semedis, que al igual que la Universidad de Sotavento, celebra 25 años de fundación.
“Nuestros alumnos saben que no solo curarán heridas o enfermedades, sino que también se convertirán en amigos, confidentes y en los más grandes profesionales de la salud para con sus pacientes”, expresó el Rector.
EN COSOLEACAQUE
En el Hospital General de Cosoleacaque se realizó el cierre de ciclos clínicos realizados por estudiantes de tercer semestre, quienes de esta forma concluyeron con lo requerido en la asignatura Enfermería Clínica.
Por parte de la Universidad de Sotavento asistieron el director del campus Coatzacoalcos, Jaime Martínez Casados, y la coordinadora de campos clínicos de la Facultad de Enfermería, Yanelly Baruch Martínez.
EN EL IMSS 32
En el Hospital General 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social, con sede en Minatitlán, la directora de Posgrado e Investigación de la US, encabezó también la ceremonia correspondiente a la clausura de ciclos escolares.
Por último, el director del campus Coatzacoalcos de la US, Jaime Martínez Casados, llevó la representación de la institución a la clausura de ciclos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).










Compártelo:

Categorías relacionadas: