Menu

Finaliza Gobierno Municipal interconexión de drenaje en Las Gaviotas



• Se beneficiarán a 3 mil 500 habitantes de las colonias Punta Caracol y Punta del Mar

• En esta obra se invirtieron 550 mil pesos


Coatzacoalcos, Ver.- El próximo lunes quedará completamente liberada la Avenida Jirafas en la colonia Las Gaviotas, que durante 45 días estuvo parcialmente bloqueada debido a los trabajos de interconexión del drenaje en el cruce de las calles Jirafas y Ceiba.

La obra, que representó una erogación de 550 mil pesos, beneficiará a 3 mil 500 habitantes de las colonias Punta Caracol y Punta del Mar, los cuales padecían el desbordamiento de sus drenajes.

La interconexión a la red de drenaje sanitario, en el cruce de las calles Jirafas y Ceiba, consistió en la demolición y excavación del pavimento, dónde se utilizaron más de 90 metros de tubería PVC para el drenaje de 14 pulgadas, cinco metros de tubería de PVC de seis pulgadas para el área donde se hizo la interconexión.

También, se construyeron cinco pozos de visita y se utilizaron 12 metros de tubería de acero al carbón, para el cruce al canal.

De igual manera, se tuvieron que reponer alrededor de 90 metros lineales de pavimento y se aplicaron unos 92 metros lineales de relleno fluido al concreto, para que aguantara más de 50 kilos de peso, ya que está es una arteria vial muy transitada.

José Luis Ramírez Hernández, Superintendente de Construcción de la obra de interconexión del drenaje existente en la Avenida Jirafas de la colonia Las Gaviotas, comentó que esta edificación se programó debido a los constantes desbordamientos que presentaba el drenaje en esa zona de la ciudad.

“Esta arteria vial es muy importante, enlaza la Avenida Universidad con el Malecón atravesando varias colonias, el aforo es superior a los 10 mil vehículos diariamente, por lo que fue muy importante terminarla en tiempo y forma para que los conductores pudieran circular libremente", puntualizó el entrevistado.

Compártelo:

Categorías relacionadas: