Menu

Gobierno Municipal de Agua Dulce se suma a los trabajos de la Secretaría de Salud en materia de prevención


*El alcalde Sergio Guzmán se une a los esfuerzos de combate en la lucha contra el virus del vector realizados por la Secretaría de Salud que encabeza el Dr. Ramos Alor.
*Agua Dulce obtuvo la certificación como “municipio libre de Dengue”.

Agua Dulce, Veracruz

De manera intensa se vivió la tarde de este lunes, en la que el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez en compañía del Secretario de Salud del Estado de Veracruz, Dr. Ramos Alor, recorrieron las colonias de Agua Dulce con un equipo de más de 80 personas que incluía médicos, medicamentos y demás, en la Semana de La lucha contra el Dengue.

El alcalde, Sergio Guzmán Ricárdez, destacó que Agua Dulce no forma parte del número de focos rojos con el virus del dengue, añadiendo que, gracias a las acciones en la lucha contra el vector, llevadas a cabo por la dirección de Salud Municipal que dirige Maribel Arévalo Hernández, se obtuvo la certificación como “municipio libre de Dengue”; sin embargo, se continúará invitando a la población para participar en las diversas actividades contra el desarrollo del mosquito, por lo que durante los próximos días seguirán llevándose a cabo casa por casa.

De igualmanera, Sergio Guzmán Ricárdez añadió que “los proyectos, campañas y promociones de salud son resultado del gran trabajo en equipo que se ha llevado a cabo gracias a las acciones realizadas”, por lo que recalcó sumarse con mucha alegría y entusiasmo a todas estas actividades en las que se recorre casa por casa invitando a la ciudadanía.

Asimismo, el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, puntualizó que “estamos trabajando en la semana de la lucha contra el dengue que fue instrucción del señor gobernador, estas actividades forman parte de la temporada endémica del vector, pues somos un estado con condiciones óptimas para su desarrollo y que año con año esta es la época en la que hay un alza en el virus”; por otra parte, añadió que “hoy los programas son aquellos que tiene que ver el pueblo, que sepan que se está trabajando y que estamos llegando con el mensaje”, además, precisó que “traemos instrucciones del señor gobernador de poner a disposición de nuestra gente, de nuestro pueblo, todos los hospitales del sur de Veracruz, porque no queremos que se pierdan vidas con el dengue y tenemos que cuidar la salud” mencionó el secretario.

Por otra parte, recalcó que “el rociar y aplicar insecticidas en nuestros patios no es la solución, eso es transitorio, lo que es radical, lo que es importante y preventivo es la limpieza en nuestros patios, evitar los criaderos del dengue, eso se hace limpiando nuestras casas, deshaciéndonos de cacharros y otras cosas que puedan almacenarlo”, haciendo hincapié en lo que él llama la “cultura de la limpieza y protección en casa”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: