Menu

Hoy izarán bandera para conmemorar a víctimas de sismos

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que este jueves se llevará a cabo el izamiento de bandera para conmemorar a las víctimas de los sismos de septiembre de 1985 y del 2017; además, realizarán la entrega del Premio Nacional de Protección Civil y el macrosimulacro.
A continuación el comunicado:
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), convocan a la ciudadanía a participar en las actividades conmemorativas por el aniversario de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017.
En el Zócalo capitalino, a las 7:15 horas el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará la ceremonia de izamiento de bandera nacional en honor a las víctimas.
Posteriormente, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional el primer mandatario entregará el Premio Nacional de Protección Civil en los rubros de Ayuda y Prevención, con la finalidad de fortalecer la cultura de la protección civil y crear conciencia sobre el esfuerzo que los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil llevan a cabo en la prevención o atención de emergencias.
El mismo día, a las 10:00 horas, en el marco de la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, la Coordinación Nacional de Protección Civil llevará a cabo en conjunto con las 32 entidades federativas, las dependencias de la Administración Pública Federal (APF) y la sociedad en general, un macrosimulacro ante una hipotética situación de emergencia o desastre, con el objetivo de evaluar y mejorar la coordinación para la respuesta.

Compártelo:

Categorías relacionadas: