Menu

Inicia campaña de desparasitación y vacunación de mascotas


Estas brigadas gratuitas finalizarán hasta el mes de diciembre

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Programas Sociales y la Comisión Municipal de Protección Animal, dio inicio a la Campaña “Yo Te Cuido, ¡Mascotas Sanas, Mascotas Felices!”, en la cancha de pasto sintético de la colonia Elvira Ochoa de Hernández.

Esta actividad, es desarrollada con la intención de llevar vacunas antirrábicas, desparasitación canina, y orientar a los dueños de las macotas sobre el cuidado oportuno de ellos; por ese motivo, se acercan a las colonias estos servicios de forma gratuita.

La Titular de Programas Sociales, Sandra Collins Coronel, expresó que debido a las jornadas asistenciales que han desarrollado en diversas colonias detectaron muchos animales en situación de calle; por ello, se dio a la tarea de realizar esta campaña en conjunto con la Comisión de Protección Animal para crear conciencia a la población en asumir la responsabilidad del cuidado de estos.

Por otra parte, la Encargada de la Comisión Municipal de Protección Animal, Damaris Johana Nassar Guzmán, informó que en estas brigadas se desparasitan interna y externamente a los animales; en esta jornada, se previó tratamiento para 150 contra enfermedades en la piel, como hongos y lesiones.

El calendario de actividades de estas brigadas, se efectuarán en horario de 9:00 a 13:00 horas los días viernes; para el próximo 13 de septiembre será en la colonia Francisco Villa; día 20, en López Mateos y ejidal; 27 de este mismo mes, Héroes de Nacozari y Cuauhtémoc.

En tanto, 4 de octubre, en Antorchista; el 11, en las colonias Veracruz y Antonio Luna; día 18, la Coatzacoalcos; 25 de ese mes, en Los Almendros. En noviembre empezará el 8 en Lomas de Barrillas, 15 en Fidel Herrera y Popular Morelos, 22 en Peloteros y Transportistas; para finalizar en San Silverio y Divina Providencia, el día 29.

Por último durante diciembre, estas atenciones se realizarán el 6 en colonias Santa Rosa y Sector Popular; 13, Fertimex y Nueva Calzadas; el 20, en Villa Allende y concluirán en la Congregación de Mundo Nuevo, el 27 del mismo mes.

Compártelo:

Categorías relacionadas: