Menu

La Universidad de Agua Dulce es ya una realidad: Sergio Guzmán Ricárdez


*La universidad estará respaldada oficialmente por las máximas casas de estudio en todo el país, el IPN y la UNAM.
*Se invertirán cerca de 10 millones de pesos en instalaciones e infraestructura.


Agua Dulce, Ver. - El alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, anunció esta mañana la construcción de una Universidad en Agua Dulce con el objetivo de garantizar la educación superior a los jóvenes y así evitar que estos ya no emigren de la región en busca de oportunidades.

El munícipe recalcó que esta universidad es el resultado de las diversas gestiones realizadas ante las instancias oficiales tales como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) así como el Instituto Politécnico Nacional (IPN): “El día de hoy quiero anunciar que hemos logrado la anuencia para que Agua Dulce tenga una universidad respaldada por las máximas casas de estudios en todo el país”, señaló.

Asimismo, Guzmán Ricárdez dijo que los estudios en esta universidad serán a distancia, con educación en línea, pero con infraestructura académica local mediante modernas aulas equipadas con computadoras, sistema de teleconferencia, cafetería y biblioteca.

La obra comenzará una vez aprobado el presupuesto del próximo año, la cual, tendrá una inversión de más de 10 millones de pesos con el objetivo de dotar y equipar de la mejor manera las instalaciones, para garantizar una educación de calidad a todos los jóvenes del municipio y de sus alrededores.

Comentó que se pretende iniciar con una matrícula de 1500 alumnos divididos en tres turnos, con la finalidad de que los estudiantes puedan continuar con sus estudios en su ciudad de origen.

Ésta noticia revelada por el alcalde de Agua Dulce es de gran relevancia no sólo a nivel municipal sino también regional, destacando su gran capacidad política para gestionar y accionar obras que beneficien a la ciudadanía promoviendo una vez más su gran apoyo hacia el sector educativo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: