Menu

Liberan a secuestrado y logran detener a tres plagiarios



La Secretaría de Marina – Armada de México, a través de la Tercera Zona Naval informa que ayer personal de la Policía Naval y del Batallón de Infantería Número 9, logró la liberación de una persona que presuntamente se encontraba privada de su libertad, asimismo detuvo a tres presuntos infractores de la ley y aseguró armamento.

Esta acción se realizó cuando elementos de la Policía Naval implementaron un operativo de filtros de seguridad en inmediaciones de este municipio, donde se percataron que un taxi era conducido a exceso de velocidad, por lo que le indicaron que detuviera su marcha.

Posteriormente, al descender el chofer de citado vehículo manifestó que momentos antes, los tres sujetos que se encontraban dentro de la unidad lo habían abordado y uno de ellos sacó de entre sus pertenencias un arma y lo apuntó indicándole que los alejara del sitio, agrediéndolo físicamente.

Ante el señalamiento del conductor, personal de la Policía Naval procedió a indicarles a los tripulantes que descendieran para realizarles una inspección precautoria, encontrándoseles armamento.

Por lo anterior, las tres personas fueron detenidas y los efectos varios asegurados, se pusieron a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Es importante mencionar que diariamente elementos de la policía naval y de la Armada de México, trabajan para brindar seguridad a la ciudadanía y bajar el índice delictivo.

Asimismo, las operaciones de apoyo a la Seguridad Pública se realizan en estricto respeto a los Derechos Humanos y en apego a lo establecido en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas; y se actúa de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Por ello, con acciones cómo está, la Secretaría de Marina-Armada de México coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia con los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos, así como para garantizar un México seguro.



Compártelo:

Categorías relacionadas: