Menu

Programa Vivienda Social atiende rezago habitacional con una inversión de 135 mdp: Gobernador Cuitláhuac García

Xalapa, Ver., 07 de septiembre de 2019.- Mediante una inversión de 135 millones 139 mil pesos del Programa de Vivienda Social 2019, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez terminó con la suspensión financiera que arrastraba Veracruz por los malos manejos de las administraciones pasadas.

Al respecto, a través de un total de 746 acciones serán beneficiadas aquellas colonias de 24 municipios del territorio veracruzano, que estén en condiciones de pobreza y carentes de viviendas. Asimismo, estos apoyos destinados son para personas con discapacidad, jefas de familia en situación vulnerable y personas de pueblos originarios.

El Mandatario recorrió las primeras acciones de construcción que, entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, se realiza con aquellos ciudadanos que cuentan con un terreno propio, pero sin los recursos suficientes que les garantice el derecho a un patrimonio digno.

En este sentido, la aportación del Programa de Vivienda Social 2019 en territorio veracruzano es de 26 millones de pesos, por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI); en tanto que el Gobierno del Estado, de manera histórica aporta 76 millones; los ayuntamientos 21 y los sujetos de derecho 4 millones 483 mil pesos, a través de un crédito del cinco por ciento anual.

Cada una de las viviendas tiene una medida de 52 metros cuadrados, poseen dos cuartos, baño, cocina, sala, comedor, y están valuadas en 202 mil pesos. La construcción de estas casas se da con pleno respeto a los recursos naturales, bajo el modelo de autoproducción asistida.

Los municipios beneficiados son Xalapa, Coatzacoalcos, Acultzingo, Tuxpan, Coatzintla, Papantla, Zaragoza, Coyutla, Xico, Filomeno Mata, Mecatlán, Coxquihui, Ayahualulco, Teocelo, Cosautlán, Espinal, Cuahuitlán, Emiliano Zapata, Atzalan, Tlapacoyan, Zozocolco, Ixhuatlán de los Reyes y Banderilla.

Compártelo:

Categorías relacionadas: