Menu

Realizará IVEC Festival para educar en la igualdad y equidad


_*Contará con talleres de teatro, música, danza, literatura y cultura popular, exposición artesanal y presentaciones artísticas en el Jardín de las Esculturas_

*Xalapa, Ver., 21 de septiembre de 2019.-* El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Centro para el Desarrollo Artístico Integral y el Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces Veracruz, presenta el Festival Niñas y Niños por la Igualdad y la Equidad, que se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre en el Jardín de las Esculturas de esta ciudad.

El evento contará con talleres de teatro, música, danza, literatura y cultura popular, exposición artesanal y presentaciones artísticas, con el objetivo de fomentar el arte en las niñas, niños y adolescentes, así como estimular la creatividad, las habilidades sociocognitivas, promover la participación infantil y los derechos de las diversas infancias.

El Festival se inaugurará el viernes 27 de septiembre a las 18:30 horas, continuando con el concierto _Voces en hermandad: Concierto por la Paz_, a cargo del Coro Infantil Naolicanto de Naolinco, enseguida se presentará la obra de teatro _Lumí_, con la compañía de danza y clown Triciclo Rojo, provenientes de la Ciudad de México.

En tanto que el sábado 28 la jornada constará de ocho talleres: “¡Los marcianos llegaron YA!”, dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años y los talleres “Música Coral Infantil”, “Pintura”, “Construyamos un títere” y “El mundo al revés: Juegos cooperativos para la promoción de la perspectiva de género”, dirigidos a participantes de 6 a 17 años.

De igual modo, habrá el taller “Cuerpo, movimiento y objetos” y el de Fotografía y artes plásticas: “cianotipia y collage” enfocado a los adolescentes de 13 a 17 años; y para padres “Jugar y aprender conceptos básicos de perspectiva de género”.

A las 18:30 horas se realizará el concierto _Al son de un violín Huasteco_, a cargo de niñas y niños del programa Alas y Raíces de Pánuco, y el concierto _Niñas y niños soneros de los Tuxtlas_, por parte del Ensamble Comunitario de Son Jarocho de San Andrés Tuxtla, para culminar con un fandango infantil.

El domingo 29 se replicarán los talleres del día anterior y se anexan “Teatro para niñas y niños” de 13 a 17 años y el taller de Artes plásticas “Jugar a construir”, dirigido a la niñez de 6 a 12 años. El cierre de las actividades será con Triciclo de metal y su espectáculo de cuenta cuentos _Si quieres pasar miedo_, además del concierto de rock del grupo Los Patita de Perro.

Compártelo:

Categorías relacionadas: