Menu

Se prevén lluvias torrenciales en México

México. - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Lorena se fortalece ligeramente y a su paso por territorio mexicano podría originar lluvias intensas a torrenciales, rachas de viento y oleaje elevado de tres a cinco metros en costas del occidente y sur del país.
En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de esas regiones.
Detalló que el meteoro se ubica a 95 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 160 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, lo que provocaría lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y muy fuertes a puntuales intensas en Nayarit.
Además, apuntó, se espera viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cinco metros en costas de Jalisco, Colima y Michoacán y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de uno a tres metros de altura en costas de Guerrero

Compártelo:

Categorías relacionadas: