Menu

Solicita PC a estancias infantiles cumplir con normas de seguridad



Se exhorta a padres de familia a vigilar que los inmuebles donde dejan sus hijos sean seguros en caso de emergencia

Coatzacoalcos, Ver.- El Titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz, indicó que desde hace un año se está exhortando a los propietarios de estancias infantiles para que cumplan con las normas de seguridad, entre ellas contar con salidas de emergencia y dictámenes de condiciones estructurales del inmueble y de sus sistemas eléctricos y de gas.

“Los accidentes no se generan espontáneamente, muchas veces los vamos creando poco a poco, con descuidos que vamos teniendo a lo largo de los años. Exhorto a los padres de familia, que se preocupen por el lugar donde dejan a sus hijos. Es primordial que los inmuebles cumplan con las medidas de seguridad”, dijo el funcionario.

Esponda Cruz, aseguró: “Es falso que les estén dando un ultimátum a las 70 estancias infantiles que opera el Sistema DIF, puesto que se tiene un año pidiéndoles que cumplan y si requieren más tiempo se los damos, lo más importante para nosotros es que subsanen la falta de esas normas de seguridad”.

El Titular de la Unidad de Protección Civil, indicó que a raíz de sucesos lamentables que ya se han vivido a nivel nacional en estancias infantiles, las leyes se pusieron más estrictas en cuanto a las medidas de seguridad que tiene que regular protección civil, sobre todo tratándose de sitios donde hay niños.

Mencionó, que Protección Civil no se rige por los calendarios escolares de la SEV, sino que ellos actúan los 365 días del año, por lo que se hacen revisiones periódicas de los inmuebles y en el momento que sus programas internos de seguridad se vencen, los propietarios de las estancias infantiles están obligados a presentarse ante PC y pedir una renovación.

“Deben de recordar que ellos están trabajando con niños y por ende se deben cumplir todas las medidas de seguridad preventivas para resguardarlos. No queremos que tengamos que lamentar alguna situación donde los niños corrieron riesgos. Además tienen que ver que también estamos cuidándoles su patrimonio, los que tienen que tomar conciencia son ellos porque trabajan con niños y esto es un tema muy delicado”, subrayó.

Hizo un llamado a los padres de familia para que exijan que los planteles a donde llevan a sus hijos cumplan con las normas de seguridad, para que ellos tengan la certeza de que dejan a sus hijos en un sitio seguro, con los conocimientos y capacidades certificadas, para que puedan actuar en caso de una emergencia.


¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD?

“Sólo les pedimos que tengan salidas de emergencia, aparte de la entrada principal, extintores y que los sepan usar, seguro de sus viviendas y para los niños, que tengan dictámenes estructurales de las condiciones de los inmuebles y del sistema eléctrico porque los cortos circuitos, los riesgos eléctricos están latentes en todos lados y si tienen instalaciones de gas deben tener sus cocinas bien habilitadas”, finalizó el Titular de la Unidad de Protección Civil Municipal.

Compártelo:

Categorías relacionadas: