Menu

¡Tacos gratis! de cochinita, de papa con chorizo

La Facultad de Gastronomía del IEMOL echa la casa por la ventana durante la celebración del “Día de la Independencia”


Coatzacoalcos, Ver.- Estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía del Instituto Educativo Margarita Olivo Lara (IEMOL) realizaron una degustación de comida mexicana el pasado sábado en plaza Acaya.
Se trata de más de mil tacos caseros de cochinita, papa con chorizo, salsa verde y arroz rojo, los que consumieron los asistentes, quienes se dieron cita para celebrar las fiestas patrias.
Para la preparación de este platillo mexicano se necesitaron más de 20 kilos de cochinita, 15 kilos de papa con chorizo y más de 35 kilos de tortillas.
Cabe destacar que fueron siete alumnos del tercer semestre de la Facultad en Gastronomía, elaboraron los tacos, supervisados por el chef Jesús Andrés Cruz Cancino.
El evento formó parte de las actividades de la asignatura Cocina Mexicana. 
Al evento se dieron cita la directora general del Instituto Educativo Margarita Olivo Lara (IEMOL), Rosa Aurora Rodríguez Caamaño; el presidente del Consejo de Administración del Grupo Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; la directora académica, Victoria Rodríguez Florente, y administrativos de la institución.

PIE DE FOTOS
1.- Autoridades educativas del Instituto Educativo Margarita Olivo Lara (IEMOL) estuvieron presentes durante el evento de degustación de comida mexicana.
2.- Familias y jóvenes se dieron cita en el evento para degustar los tacos de cochinita y chorizo con papa.
3.- Más de mil tacos fueron elaborados por los alumnos de tercer semestre de la Licenciatura en Gastronomía del Instituto Educativo Margarita Olivo Lara (IEMOL).

Compártelo:

Categorías relacionadas: