Menu

En Moloacán conmemoran 66 Aniversario del Voto de la Mujer


-En este marco, la presidenta municipal de Moloacán, Vicky Rasgado, dijo que su administración es  equitativa para atender lo que realmente la sociedad necesita



Moloacán, Ver a 17 de octubre de 2019. En el marco del 66 Aniversario del Voto Femenino, el gobierno municipal de Moloacán a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el Instituto Nacional Electoral (INE), realizaron la conferencia “Los Derechos Político- Electorales de la Mujer, Avances y Retos”.

Durante la ponencia, impartida por la maestra, Angélica Leos Valente, Delegada Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz (CEDHV), se dio a conocer que, a pesar de los avances en la inclusión de las féminas, en la actualidad, todavía existen brechas de desigualdad en el ejercicio de los derechos a votar y ser votadas.

“El 17 de octubre de 1953, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que las mujeres podían ejercer su derecho al voto, con estas pláticas buscamos la igualdad entre hombres y mujeres que implica la eliminación de toda forma de discriminación en cualquier ámbito de la vida”, expuso.

La presidenta municipal, Vicky Rasgado Pérez, dijo que lo importante es que se reproduzca el mensaje del respeto a los valores.

“Como gobierno somos equitativos en nuestras acciones, para atender lo que realmente la sociedad necesita, todos hablamos de un cambio, pero es importante ver que estamos haciendo como sociedad para hacer la diferencia, las mujeres deben conocer cuales son sus derechos” dijo.

Por su parte el Vocal Ejecutivo de la 11 Junta Distrital del INE, Bulmaro Cruz Hernández, agradeció la disposición del gobierno municipal, para realizar este tipo de actividades que impulsan a poner en práctica en el ejercicio cotidiano el respeto fundamental de nuestros derechos.

Finalmente, la presidenta municipal agradeció la presencia del sector académico, político y social y organizaciones y reconoció el trabajo que desarrolla el Instituto Municipal de la Mujer quienes han superado las expectativas para el bien de la sociedad.

Compártelo:

Categorías relacionadas: