Menu

Obtiene municipio de Coatzacoalcos, 5° lugar nacional en ranking de instituciones públicas más innovadoras 2019





•​Se recibió el 5to. lugar dentro de las 50 instituciones públicas más innovadoras del 2019, por el proyecto COATZA ABIERTO estrategia integral de Gobierno Digital y Abierto, Transformación Gubernamental al Servicio del Ciudadano.

Coatzacoalcos, Ver.- Como parte de las actividades del IT Master Con 2019, evento organizado por Netmedia Mx We Know It, se presentó y se premió, el ranking de las más innovadoras 2019, para el sector público y privado, este ranking, es uno de los más reconocidos del sector, por su metodología de evaluación, el comité evaluador del ranking está conformado por destacados expertos en el ramo del sector público y privado, y la evaluación se lleva acabo después del proceso de inscripción, en donde este año se recibieron 150 iniciativas, dicho proceso es verificado por la firma PWC.

Los 5 primeros lugares del sector público del país, del ranking de las mas innovadoras 2019, de Netmedia We Know IT, fueron:
1er lugar - Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, proyecto ​Firma Electrónica Avanzada.
2do lugar - Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), proyecto Con GanAhorro de AforeMóvil ¡Ahorrar ya no te cuesta!
3er lugar - Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), por el proyecto aplicación móvil Mercados SADER.
4to lugar - Poder Judicial del Estado de México, por el proyecto Juzgado Civil en Línea.
5to lugar - Municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, por el proyecto COATZA ABIERTO – estrategia de integral de gobierno digital y abierto, transformación gubernamental al servicio del ciudadano.
Cabe mencionar que otros municipios que recibieron reconocimiento dentro del ranking, fueron el municipio de Guadalajara, Atlixco, Tulancingo, además de otras instituciones públicas.
El evento de premiación y presentación del ranking, se llevo acabo en el Hotel Camino Real Santa Fe, en la ciudad de Mexico.
Coatzacoalcos ocupa uno de los primeros cinco lugares dentro de las instituciones más innovadoras del año en México, se logró al implementar un proyecto que desarrolla y transforma un gobierno tradicional a un gobierno en línea, con más de 20 componentes, dando seguimiento a las diferentes agendas tanto internacionales, como nacionales, como la del INAFED, la 20/30 de la ONU, así como la agenda digital nacional, entre atrás, el proyecto permite fortalecer la comunicación con la población mediante el desarrollo de servicios digitales en línea, trámites, generando información en tiempo real para fortalecer la toma de decisiones al interior del gobierno, además de facilitar el acceso a la sociedad de la información y el conocimiento mediante el impulso de políticas públicas a favor de internet para todos, así como programas para el conocimiento de la industria del desarrollo de software y la innovación que faciliten las alianzas estratégicas a favor de la creación de contenidos de gran valor.
Este reconocimiento es para toda la administración municipal, toda vez que, sin el apoyo, colaboración, participación de cada una de las áreas, no sería posible lograr estos resultados, este es un ejemplo de la transformación gubernamental que impulsa el gobierno del Ing. Victor Manuel Carranza Rosaldo.
Por parte del Gobierno Municipal que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, asistió a este evento, el licenciado Federico Mauricio García Hernández, Director de Innovación Gubernamental, quien diseñó el proyecto Coatza Abierto estrategia integral de Gobierno Digital y Abierto, Transformación Gubernamental al Servicio del Ciudadano, implementado por la presente administración municipal que le ha valido ya varios reconocimientos nacionales.

Compártelo:

Categorías relacionadas: