Menu

Presenta Vicky Rasgado plan de atención contra el “Síndrome Metabólico



-La alcaldesa expuso la importancia de la aplicación de más recursos a la promoción de la salud y para la mejora de infraestructura educativa y deportiva; Moloacán, punta de lanza en las acciones para erradicarlo

Xalapa, Ver a 07 de octubre de 2019. En el marco de XXI reunión de la Sociedad Veracruzana de Salud Pública, celebrada en Xalapa, la presidenta municipal de Moloacán, Vicky Rasgado Pérez, presentó una nueva visión para planear la atención del problema de salud denominado “Síndrome Metabólico”, como parte del Programa de la Red de Municipios en contra de este padecimiento.

Ante el grave problema que representa en el país y siguiendo la política del Gobierno Federal, instruida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la edil expuso que en Moloacán se implementan acciones para erradicarlo.

Frente a médicos, catedráticos, servidores públicos de la Organización Pública de Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), representada por el doctor Cristian Morales, expuso la importancia de la aplicación de más recursos a la promoción de la salud, la mejora de infraestructura educativa, deportiva y sobre todo el planteamiento para el próximo ejercicio 2020.

“Agradezco la invitación de la Sociedad Veracruzana de Salud Pública, a ser parte de esta reunión que alberga a profesionistas comprometidos con nuestra entidad, representada por la doctora, Marcelina García López, que nos da la oportunidad como autoridades de crear mejores condiciones en nuestra sociedad”, dijo.

Gracias a la representación de un buen gobierno que desarrolla las políticas públicas en beneficio de la población, Moloacán es punta de lanza en las acciones para erradicar el Síndrome Metabólico.

Compártelo:

Categorías relacionadas: