Menu

Acuerdan diversas acciones preventivas por Frente Frío número 12

  • En sesión extraordinaria, integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil llegaron a diversos acuerdos para salvaguardar la integridad de los habitantes.


Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de coordinar un protocolo de acción en casos de emergencias, derivado del Frente Frío número 12 que se manifiesta en Coatzacoalcos, el Consejo Municipal de Protección Civil encabezado por el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, efectuó este martes una sesión extraordinaria en la que se acordaron diversos puntos de carácter preventivo.
Los acuerdos, que se establecieron en esta reunión, fueron la organización de cuadrillas de cada dependencia de seguridad con el propósito de brindar atención las 24 horas en caso de que la ciudadanía lo requiera. Asimismo, se instruyó que el enlace regional de la Secretaría de Protección Civil, Luis Castro Mendizábal, se mantenga en constante comunicación con la dependencia Estatal si se determinara suspender las clases para todos los niveles educativos, cuidando la seguridad de los estudiantes porteños.
De igual manera, David Esponda Cruz, Titular de Protección Civil Municipal, mencionó que se cuenta con un protocolo de acción para estos casos, en el cual se contemplan refugios temporales en la ciudad, como lo son las instalaciones del DIF Municipal, INAPAM, Centro de Desarrollo Infantil y Cruz Roja; cada uno con capacidad para 100 personas y que han sido inspeccionados por Jurisdicción Sanitaria XI para su uso.
También, las alertas tempranas son parte de esta acción, con lo cual se ha mantenido informada a la ciudadanía con notas, vídeos e imágenes sobre las inclemencias del tiempo; en este sentido, debido al actual fenómeno meteorológico, se han proporcionado medidas de precaución, en lo que va del anuncio realizado por la Secretaría de Protección Civil.
Dentro esto, se manejan las fuerzas de tarea, que son las actividades que se realizan para atender a los habitantes, de esta forma se ha dividido a la ciudad por sectores para coordinar los trabajos de PC, en colaboración con la Secretaría de Obras Públicas y Jurisdicción Sanitaria.
Los cuerpos de seguridad, como Secretaría de Marina, Policía Naval, Estatal y Municipal, así como Transito Estatal, entre otras, han efectuado por su parte un plan que se dedica principalmente a salvaguardar la vida humana y bienes de los ciudadanos, además de brindar información preventiva.
Cabe mencionar, que el Vicealmirante Aguayo de la Secretaría de Marina, recalcó que es importante que las personas se comuniquen y reporten cualquier situación al 911 que es manejado por el C4, este será el responsable de ubicar los siniestros que se presenten a la dependencia correcta.
En esta sesión se indicó, que los trabajos continuos, para dar protección a la ciudadanía se han hecho presentes con la recuperación del alumbrado público, libre circulación en las calles y levantamiento troncos caídos; esto coordinado desde el centro de comando en las instalaciones de PC y Bomberos.
Por otro lado, la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Gobernación serán los encargados de coordinar con las cuadrillas de trabajo disponibles, verificar los recursos materiales y humanos con los que se cuenta.
Por último, las regidurías que conforman el Ayuntamiento de Coatzacoalcos y cuerpos de voluntarios se sumarán a estas acciones, con el fin de colaborar en cualquier eventualidad que se pueda presentar durante esta Alerta Gris.





Compártelo:

Categorías relacionadas: