Menu

Concluye en UIA Semana Académica


* Reconocen a docentes y personal administrativo por más de 15 años de trayectoria en la institución.


Coatzacoalcos, Ver.- Este sábado la Universidad Istmo Americana (UIA), concluyó la Semana Académica,  desarrollado del 12 al 16 de noviembre, esto como parte de la celebración XX Aniversario, en donde se realizaron concursos, conferencias, exposiciones, campañas ecológicas, rally entre otros.
Se contaron con diversas personalidades del ámbito turístico, quienes asistieron al Panel: ¿Qué rollo con turismo?,  asimismo la juez del juzgado décimo de primera instancia especializado en materia familiar, Ericka Paola León Tablada desarrolló la ponencia “Paz e inseguridad en la impartición de justicia”.
También estuvo presente la doctora América Arias Anton, quién impartió la conferencia “Acción contra el hambre”, de la misma manera se desarrolló la ponencia “Impacto de las redes sociales en los jóvenes”, impartido por el maestro Yonatán Márquez, la conferencia denominada “Factor fundamental para una vida plena y exitosa”, impartido por el maestro Guillermo Erazo Mendoza, además del doctor José Manuel Sura Micheland quien impartió la conferencia “Derecho Ambiental”.
De la misma manera, el equipo Lux, integrado por alumnos de la Licenciatura en Administración Turística de séptimo semestre, ganaron el primer lugar en la primera edición del Rally Cultouristmo. Mientras tanto, Samuel Gómez Cabrera, alumno de primer semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, obtuvo el primer lugar en el concurso denominado UIA: Tiene Talento al presentarse en canto.
En el marco de la Semana Académica del XX Aniversario, la Facultad en Nutrición y Educación Alimentaria, conmemoró el Día Mundial de la Diabetes con un ciclo de conferencias como “Farmacología en la diabetes” impartido por el doctor Cristóbal Fregoso Vilorio, “Diabetes en etapa gestacional y lactancia materna en mujeres con DMZ”, impartido por la nutrióloga Tania Katt Rodríguez, así como “Diabetes”, impartido por la nutrióloga Diana De Jesús Jacintos.
De igual forma, se realizó el Encuentro de Escritores, exposición Mosaico de Culturas, el proyecto social: “Colecta de tapitas” en donde se realizó una convivencia con los niños de la Fundación Ejército de Salvación, así como la Segunda Edición de Micrófono Abierto.
Cabe mencionar que se efectuó la entrega de reconocimientos a docentes por más de 15 años de trayectoria en la institución, siendo los catedráticos Sara Lidia Morales, Beatriz Mota Azamar, Adriana Sánchez Guerrero, Romana Zamora Hernández, Felia Rueda Rueda, asimismo a los docentes que cumplieron una década en la universidad como el profesor Félix Moreno Santaella, José Ferreiro Gómez, Rafael Calderón Vizuett, Sonia Garza Rodríguez, Luis Suárez Castellano, Nestor Blanco Dolores, Berenice Neria Piña, Armando Romay Coria así como Verónica Castillo Bribiesca. También se reconoció la trayectoria de la maestra  Beatriz Guzmán Gallegos así como al señor Ernesto Torres García como integrantes del área administrativa de la UIA.
Para concluir el evento se desarrolló la degustación de un pastel del XX Aniversario, organizado por los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía.
Durante el evento estuvieron presentes el rector de la institución, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; el rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García; la directora académica, Victoria Rodríguez Florente.
CAJA DE DATOS
2 Exposiciones
2 Concursos
11 Conferencias
2 Campañas de publicidad ecológica


Compártelo:

Categorías relacionadas: